Condiciones generales de Liquidatodo.es

Las siguientes condiciones generales de compra de Muebles contienen información importante sobre las condiciones del contrato de compraventa y demás derechos y obligaciones que se derivan de la relación contractual con ARCAIN GLOBAL S.L., para la compra de sus productos ofertados a través del sitio web https://www.liquidatodo.es así como de todos los dominios propiedad del Grupo redireccionados a él.

La cumplimentación y envío de una operación de Orden de Compra expresa la adhesión a cada una de las Condiciones Generales, conociéndolas y aceptándolas íntegramente, afirmando igualmente tener la mayoría de edad, encontrarse en plenas facultades mentales y cognitivas, así como tener capacidad para realizar libre y voluntariamente dicha adquisición.

01. Listas de precios

El precio aplicable al producto está indicado, en euros, y es el que figura en la ficha correspondiente a cada producto que aparece en la página web. Se ruega a los usuarios que accedan a versiones actualizadas de la página web para evitar errores en los precios.

Todos los productos que www.liquidatodo.es promocione a un precio especial se mostrarán en la web con la siguiente información: precio de oferta, precio habitual y porcentaje de descuento.

Precios con IVA incluido validos hasta fin de campaña o anulación del fabricante. El transporte está incluido en los precios salvo indicación expresa. Dicho transporte corresponde a la entrega en el portal de la vivienda que aparece como dirección de envío en el momento de realizar la compra. En ningún caso estará previsto el montaje o instalación de los artículos comprados. Las camas, salvo indicación concreta, no llevan incluido en el precio el somier o base ni el colchón, así como tampoco los elementos decorativos y/o atrezzo que aparezcan en las fotografías complementando el mueble.

ARCAIN GLOBAL S.L se reserva el derecho de variar y modificar los precios y características que aparecen en la descripción del producto si las condiciones de fabricación lo requieren.

02. Mejor Precio Garantizado o te abonamos la diferencia

Nuestro objetivo es ofrecerte los productos de mejor calidad a los mejores precios, estableciendo márgenes de venta mínimos ya que ahorramos en intermediarios y en costes de mantenimiento de una tienda física. Por esos motivos en www.liquidatodo.es siempre tenemos los precios más económicos y hacemos que te beneficies de importantes descuentos de hasta el 70%.

Estamos tan seguros de nuestros precios, que te garantizamos el mejor precio, si en 15 días después de realizar tu compra encuentras el mismo producto nuevo más barato, con las mismas características, referencias, garantías y servicios a un precio inferior, te abonamos la diferencia o aceptamos que lo devuelvas, envíanos un mail con la oferta formalizada al e-mail online@liquidatodo.es y te ofreceremos siempre el mejor precio del mercado.

Es importante que te asegures de que el precio que has visto tenga las mismas condiciones que en nuestra tienda ONLINE y que no sea una oferta puntual o un saldo.

03. Formas de pago

Para realizar el pedido, el precio de los productos se pagará exclusivamente por cualquiera de los medios siguientes a elección del cliente:

  • a) Tarjeta de crédito o débito.
  • b) Pago a plazos diferido con tarjeta.
  • c) Transferencia onLine.

a) Tarjeta de crédito o débito

Las tarjetas que puedes utilizar en LIQUIDATODO.ES son tarjetas de crédito y/o débito Euro6000, MasterCard, Visa, Visa Electron y 4B. Por norma general, únicamente se admiten pagos con tarjetas generadas en bancos españoles.

Al ser un método de pago 100% SEGURO, dependiendo de la entidad emisora de tu tarjeta, es posible que necesites un PIN específico para compras por internet.

Tus datos bancarios se transmiten directamente a través de la plataforma segura de cobro de REDSYS, sin que nosotros ni terceros accedan a esta información en ningún momento. Puedes estar bien tranquilo, de hecho, es más seguro utilizar tu tarjeta de este modo, que pagar con ella en cualquier restaurante o comercio.

Nosotros no guardamos ni conocemos en ningún momento esta información ya que este paso se realiza directamente contra la entidad bancaria de manera 100% segura, cumpliendo ésta con todos los protocolos de seguridad estándar para este tipo de pagos.

Así que durante todo el proceso el sistema de seguridad garantiza la privacidad de todos tus datos.

b) Pago a plazos diferido con tarjeta

Las características básicas son las mismas que en el apartado anterior, pero en este caso puede diferirse el pago con tarjeta de manera prácticamente inmediata en función de las opciones que elija el cliente, siempre que cumpla con una serie de requisitos.

c) Transferencia onLine

SOFORT es uno de los servicios de pago online más seguros de Internet. Esto se debe a que con SOFORT usted utiliza el acreditado y seguro procedimiento de banca online.

  • Los datos de acceso a la banca online y las claves de confirmación solamente se introducen en el formulario de pago seguro de SOFORT GmbH y no en la página web del comercio.
  • Los datos de acceso confidenciales y las claves de confirmación de la banca online no se almacenan ni pueden ser vistos en ningún momento por los empleados de SOFORT GmbH, por el vendedor ni por terceros.

SOFORT GmbH posee el sello «Protección de datos certificada» y SOFORT, la certificación «Sistema de pago certificado» del organismo alemán de certificación e inspección TÜV Saarland.

04. Formas de envío y plazos de entrega

Los gastos de envío son en todos los artículos de 5 € por artículo y son referidos a la entrega de los mismos en el portal de la vivienda de nuestro cliente para todos los pedidos de compra.

El servicio de transporte y entrega de muebles no incluye el montaje ni la instalación de los mismos. Para el montaje de los artículos recomendamos la presencia de al menos dos personas y unos mínimos conocimientos en montaje de mobiliario y/o bricolaje.

El servicio de transporte y entrega del mobiliario, siempre es realizado por empresas totalmente autónomas e independientes a nosotros, por lo que dichas empresas que prestan estos servicios, serán las únicas responsables de cualquier daño o perjuicio ocasionado al cliente por la prestación de los mismos, bajo el amparo de la Ley 16/1987, de 30 de julio, de Ordenación de Transporte Terrestre y Real Decreto 1211/1990, de 28 de septiembre, por el que se aprueba el Reglamento de Ordenación de los Transportes Terrestres.

El servicio de transporte, este solamente motivado por los costes logísticos será válido y posible únicamente para ventas a destinos dentro del ámbito geográfico de España Peninsular por lo que actualmente Islas Canarias, Islas Baleares, Ceuta y Melilla quedan fuera de dicho servicio. Esperamos que pronto podamos aumentar nuestras nuevas rutas de reparto hasta dichas localizaciones.

Corresponde al cliente verificar los productos a la recepción y exponer todas las salvedades y reclamaciones que puedan estar justificadas en el documento de recepción de entrega, bajo el amparo de la Ley 16/1987, de 30 de julio, de Ordenación de Transporte Terrestre y Real Decreto 1211/1990, de 28 de septiembre, por el que se aprueba el Reglamento de Ordenación de los Transportes Terrestres.

Aconsejamos no cargar el mobiliario colgado con excesivo peso que pudiese provocar su caída. Igualmente nos eximimos de responsabilidad por la instalación y montaje de muebles sobre paredes revestidas de yeso o pladur.

Por último y para el caso de colectividades, rogamos que se pongan en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono o nuestro e-mail de contacto online@liquidatodo.es, para conocer las condiciones y descuentos especiales que regulan este tipo de compras.

Plazos de entrega desde 48 horas laborables:

Los plazos de entrega son desde 48 horas laborables a través de agencias de mensajería teniendo en cuenta la jornada laboral profesional habitual de 8 horas diarias y que los plazos se computan en días hábiles (de lunes a viernes) y que estos en ocasiones pueden verse alterados por fiestas locales o nacionales. Además todos aquellos pedidos que se realicen a partir de las 12:00 horas, su plazo de entrega empezará a contar a partir del día laborable siguiente al que se ha realizado dicha compra. Así mismo, queremos indicar que la agencia de mensajería normalmente no se pondrá en contacto con el destinatario ya que los repartos se realizan en ruta. Si el cliente no se encuentra en el momento de la entrega, se le dejará un aviso y se retendrá el producto durante 10 días. Pasado ese plazo, el cliente correrá con los gastos de devolución.

El incumplimiento en la entrega no se considerara como tal si este ha sido retrasado o rehusado por voluntad propia del cliente o si no se le ha podido localizar mediante los datos de contacto facilitados por este en el momento del encargo o por si los mismos han sido introducidos de manera errónea por la parte compradora, en todos los casos reseñados el cliente asumirá por ello los gastos logísticos que se hayan generado.

Por último queremos señalar que intentamos que todas las fotos se realicen en calidad alta con el objetivo de reflejar en detalle cada uno de los productos. No obstante, queremos informarles de que la tonalidad del color de muestra del tapizado o del producto puede variar con la realidad, dependiendo de la temperatura de color de su monitor, así como del perfil de color de su impresora. Así mismo, también queremos indicarles que en algunos casos se podrían encontrar diferencias en aquellos productos en los que la propia materia prima y su proceso de fabricación influya en el resultado final.

CONSEJO LIQUIDATODO: comprueba las medidas de los accesos a tu domicilio (ascensor, escalera, puertas, etc.) antes de realizar tu compra. De esta manera podrás estar seguro de que el artículo o artículos seleccionados podrán llegar hasta el lugar donde van a ser instalados.

05. Garantía

En www.liquidatodo.es queremos distinguirnos en el trato y el servicio a nuestros clientes. La satisfacción del cliente es nuestro objetivo número uno, por ese motivo te damos todas las garantías y seguridad en tus compras.

GARANTÍA 2 AÑOS: Respondemos de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de 2 años desde la entrega, conforme a los términos recogidos en la Ley 3/2014, de 27 de marzo, por la que se modifica el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias. En este sentido, el consumidor y usuario deberá informar al vendedor de la falta de conformidad en el plazo de 2 meses desde que tuvo conocimiento de ella.

La garantía cubre el cambio por un producto nuevo en perfecto estado si la reparación no fuese posible. La atención de roturas o faltas se atenderán mediante la reposición de la parte con falta o dañada, nunca del conjunto completo.

Los defectos o desperfectos debidos a una incorrecta utilización o manipulación del material o los desgastes producidos por un uso normal del mismo, no se incluyen en esta garantía.

A efectos de garantía, queremos recordar que los somieres o bases de descanso, según sea su medida, soportan un peso corporal máximo, independientemente de que haya una o varias personas sobre el mismo. En las medidas individuales desde 67 cm hasta 105 cm de ancho, el peso máximo soportado es de 120 kg. Para somieres o bases de descanso de un cuerpo y 135 o 150 cm de ancho, el peso total máximo soportado conjunto de los ocupantes de la cama será de 180 kg., por lo que en el caso de superarlo se deberán siempre adquirir somieres o bases gemelas formadas por dos cuerpos desde 67 cm hasta 105 cm, los cuales soportaran un máximo 120 kg. sobre cada uno de los cuerpos.

En el caso de compra de productos de carácter técnico, el usuario del mismo deberá seguir las instrucciones y modo de empleo suministrado por el fabricante/importador.

06. Devoluciones y cambios

Nuestro departamento de atención al cliente dispone de un avanzado y profesional servicio Post-venta para solucionar cualquier problema con nuestros artículos o envíos, a través del cual intentamos ofrecer una atención rápida y eficaz a nuestros clientes. Para cualquier información puedes dirigirte directamente a nosotros a través de nuestro correo electrónico: online@liquidatodo.es

Si no quedas 100% satisfech@, dispones de un plazo de 14 días naturales contados desde la misma fecha de entrega del pedido para poder devolver cualquier producto para su cambio o devolución con todos sus accesorios y documentación (factura o ticket de compras e instrucciones) y verificar que todos los productos coinciden con los que pidió. La fecha del resguardo acreditativo de la entrega servirá a efectos de cómputo del plazo de 14 días referido en este punto. Para ello puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro e-mail: online@liquidatodo.es, o bien utilizando el documento de desistimiento que se puede rellenar directamente en este enlace.

En caso de ejercer el derecho de desistimiento, ARCAIN GLOBAL S.L. procederá a la devolución de los importes pagados correspondientes a los productos devueltos, debiendo el comprador satisfacer los gastos directos de devolución. En caso de que el comprador ejerza su Derecho de Desistimiento una vez que su compra ya ha sido recogida por la agencia de transportes, los gastos logísticos derivados de la devolución de la misma serán a cargo del comprador independientemente de que la entrega llegase a realizarse.

Respecto de los artículos de descanso tales como colchones y almohadas, el cliente no debe desembalarlos antes de asegurarse de que el producto recibido se corresponde con su pedido ya que por razón de higiene, dichos artículos no admitirán cambio o devolución una vez abierta su funda de plástico, sin perjuicio de la devolución de aquellos productos que tuviesen defectos de fabricación.

Por excepción, el derecho de desistimiento no será de aplicación en productos destinados a uso íntimo, tales como colchones o almohadas, que hayan sido desembalados o se les haya retirado la funda protectora, y siempre en general cuando se trate de productos fabricados conforme a las especificaciones del cliente o personalizados ya sea en colores y/o medidas que no puedan por ello ser devueltos al fabricante. En particular los sofás, sillones y otros muebles complementarios que hayan sido confeccionados expresamente bajo petición del cliente (elección de tapizado, medida o adaptación).

Motivado por cuestión de las compañías aseguradoras de las empresas de transportes, si los daños son apreciables exteriormente deberán hacerse constar claramente en el mismo acto de la entrega en el correspondiente albarán de recepción y revisión de la propia mercancía, no siendo posible admitir ninguna reclamación por género para cambio si la misma no se ha hecho constar en dicho momento, especialmente en el caso de mármoles, vidrios, espejos y cerámicas, dada la fragilidad de éstos productos.

Todo albarán de mercancía firmado, se considerará recibido y salvo indicación expresa al respecto, conforme.

En relación al ejercicio por parte del cliente de su Derecho de Desistimiento, tal y como se indica en el artículo 108 de La Ley 3/2014, de 27 de marzo, por la que se modifica el Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los consumidores y usuarios y otras Leyes complementarias, aprobado por Real Decreto-Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre -EDL 2014/35453-, adapta la legislación española a lo dispuesto por la Directiva 2011/83/UE, de 25 de octubre, de derechos de los consumidores, que deroga las Directivas 85/577/CEE y 97/7 -EDL 2011/260927-, este será el responsable de los gastos de devolución generados al ejercer el mismo. A estos efectos, si el cliente desea que nosotros mismos gestionemos la devolución hasta nuestros almacenes, www.liquidatodo.es establece un importe de 45€ IVA incluido de gastos de envío por cada bulto que ha de recogerse, siempre refiriéndonos a entregas realizadas dentro del ámbito geográfico de España Peninsular citado en el punto 4 de esta relación y siempre que la recogida por parte de la agencia se realice en el portal de la vivienda de destino, siguiendo así la misma naturaleza que el transporte de entrega inicial. Ahora bien, en caso de que el cliente desee gestionar la devolución por su cuenta, esta deberá hacerse efectiva en los plazos que marca la Ley y reteniéndose el reembolso hasta que en la revisión realizada tras la recepción de la mercancía, se constante que el artículo ha regresado en perfectas condiciones.

07. Protección de datos de carácter personal

En cumplimiento de lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, ARCAIN GLOBAL S.L. informa a sus clientes de que cuantos datos personales le faciliten serán incluidos en un fichero automatizado de datos de carácter personal, creado y mantenido bajo la responsabilidad de ARCAIN GLOBAL S.L

La finalidad de dicho fichero es facilitar la tramitación de los pedidos y enviar ofertas comerciales de sociedades y/o empresas pertenecientes al Grupo en el futuro sobre productos y servicios que puedan resultar de interés a nuestros clientes a no ser que se oponga expresamente mediante escrito.

ARCAIN GLOBAL S.L garantiza la seguridad y confidencialidad de los datos facilitados. De este modo, se compromete al cumplimiento de su obligación de secreto de los datos de carácter personal y de su deber de guardarlos y adoptar todas las medidas necesarias para evitar su alteración, pérdida, tratamiento o uso no autorizado.

Para el mejor funcionamiento de sus servicios, ARCAIN GLOBAL S.L. facilita determinados datos de sus clientes (nombre, dirección, localidad, provincia, teléfono) a otras empresas que colaboran con la prestación de sus servicios (transportistas, instaladores, entidades financieras, etc.) ya que en todos los casos, son datos necesarios para el correcto desarrollo de la actividad concreta a realizar.

Los clientes de ARCAIN GLOBAL S.L. podrán en todo momento ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, comunicándolo por escrito a nuestra dirección de correo electrónico online@liquidatodo.es o bien a la dirección física sita en Calle Topacio 4, 47012 Valladolid España.

Cookies y Almacenamiento de IP

Se informa igualmente al usuario que por motivos de control de pedidos, seguridad y prevención del fraude electrónico, nuestra página web utiliza dispositivos de implantación de cookies y almacenamiento de IP, pudiendo ejercer los derechos del interesado por los medios y cauces indicados anteriormente.

Igualmente www.liquidatodo.es utiliza cookies con el fin de ofrecer un servicio más personalizado y ayudar a que la navegación por sus páginas resulte más fácil y ajustada a las preferencias de sus usuarios.

Una cookie es un pequeño fichero de texto que un servidor de páginas web almacena en la unidad de disco duro del usuario. Las cookies no pueden por sí mismas identificar a una persona ya que no hacen referencia a ningún dato de carácter personal y no se pueden ejecutar como código o contener virus. La mayoría de los navegadores aceptan automáticamente cookies pero también es posible configurarlos para su no aceptación. En este caso el usuario podrá navegar por la web, pero para poder realizar una compra en www.liquidatodo.es será indispensable que el navegador acepte las llamadas cookies de sesión, aquellas que existen únicamente mientras permanece en www.liquidatodo.es y desaparece si se cierra el navegador.

08. Legislación y jurisdicción

Las presentes condiciones generales se interpretarán conforme a la legislación vigente en España en la materia, que se aplicará subsidiariamente en todo lo que no se haya previsto en las mismas (Básicamente Ley 34/2002 de 11 de julio de servicios de la información y comercio electrónico).

Conforme a lo establecido en la LLSSICE y en el Código que la regula, las partes se someten, a su elección, para la resolución de los conflictos y con renuncia a cualquier otro fuero, a los juzgados y tribunales del domicilio del usuario.

Los usuarios de nuestra web son conscientes de todo lo expuesto y lo aceptan voluntariamente.

© ARCAIN GLOBAL S.L.. Prohibida la reproducción total o parcial.

 


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